Políticas
Política de calidad y seguridad:
Basados en una cultura de responsabilidad, seguridad, agilidad y efectividad de nuestros servicios; manteniendo una comunicación fluida y contante con nuestros usuarios, operando dentro del marco de la legalidad y buscando minimizar los riesgos de actos ilícitos, implementamos permanentemente procesos que nos permitan identificar y suplir las expectativas y necesidades de nuestros clientes, trabajando con proveedores confiables, y con un equipo humano y técnico calificado para el mejoramiento continuo de nuestro servicio y proceso.
Política de seguridad vial:
K-RRERA EXPRESS LOGISTICA S.A.S. se compromete como empresa de transporte a buscar la seguridad vial en todos los procesos que involucren al actor en la vía y a cumplir todos los requisitos legales establecidos por el gobierno nacional en materia de transporte y transito; por esto todo el personal propio o provisto con la empresa de vehículos o de terceros para el ejercicio de su labor diaria, son responsables de participar en las diversas actividades que se programen y desarrollen en torno a la seguridad vial.
Política de alcohol y drogas:
Prevenir el consumo de alcohol y drogas y la ingesta nociva de alcohol es considerada en K-RRERA EXPRESS LOGISTICA S.A.S que, una sociedad con menos alcohol y drogas, es una sociedad más segura; para contribuir principalmente enfocada a la seguridad vial y la importancia de la vida, se establece que está totalmente prohibido ejecutar labor alguna dentro de las funciones de la empresa bajo efecto de estas sustancias.
La empresa ante cualquier sospecha de introducción, distribución o consumo podrá efectuar controles aleatorios o selectivos y también en caso de accidente o incidente de tránsito.
Además son realizadas pruebas de alcohol y drogas al ingreso de personal a la empresa.
Política de no uso de equipos moviles mientras se conduce:
En vista de los riesgos que afectan la seguridad vial con el uso de equipos móviles mientras se conduce, K-RRERA EXPRESS aplica unas políticas para contribuir a la solución de esta problemática que afecta a todos los actores de la vía.
♦ el uso de teléfonos celulares por parte del conductor mientras el vehículo este en movimiento.
♦Exige el uso de dispositivos manos libres para los celulares que se vayan a utilizar en la conducción .
♦La misión principal del conductor es conducir el vehículo. Si llega a ser necesario hacer tareas adicionales, debe estacionarse en un lugar seguro antes de emprender cualquier tarea adicional que pueda impedir con la operación segura del vehículo.
♦ Los empleados quienes sean cargados con infracciones de tránsito como resultado del uso de celulares al estar manejando serán responsables del pago de las multas que resulten de tales acciones, no importa si es teléfono personal o de la empresa.
Nota: se verifica periódicamente el SIMIT, se buscan infracciones por placa y conductor, en caso de tener infracción se le informa al conductor para que realice el pago, una vez realizo el pago debe traer el soporte para ser enviado con el reporte que se realiza en forma mensual al Ministerio de transporte.
Política en pro de las condiciones de trabajo:
Estamos conscientes de la importancia de generar ambientes de trabajo sano y equitativo que eviten rivalidades entre los empleados y que por ende conduzcan a prácticas inseguras en las vías, por esta razón la empresa establece que:
♦ Los empleados no recibirán incentivos de manera económica o de alguna otra manera el haber laborado un mayor número de horas o de haber prestado un mayor número de servicios al día.
♦ Los empleados no realizaran labores de conducción cuando las condiciones meteorológicas no sean optimas.
♦ Se debe reducir la velocidad en momentos de lluvia.
♦ Los empleados no realizaran labores de conducción mayores a 8 horas.
Es responsabilidad del conductor respetar estas disposiciones y practicarla de manera oportuna